Catálogo tecnología

NUESTRA TIENDA ABRIRÁ PRONTO CON UN AMPLIO MARGEN DE ARTICULOS QUE PODRÁS COMPRAR DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR

Equipo de portátil

Lo más practico si necesitas esa movilidad en tu proyecto o trabajo

Estación de trabajo

Necesitas potencia por tanto lo idea es un equipo de escritorio para tener el máximo rendimiento posible

Componentes por separado

Es preferible en ciertos aspectos comprar los componentes por separado y armar una computadora, lamentablemente solo se puede armar un estación de trabajo (Equipo de escritorio)

En esta sección pretendemos orientarte en las opciones de compra de cualquier equipo de computo, nos basamos únicamente en lo que es mejor para el comprador, pese a las marcas, ya que nos importa más lo que te conviene a ti, que lo que a ellas.

Computadoras en 2019.

¿Te has hecho la pregunta qué tipo de computadora compro?

 ¿Qué uso pretendes darle a tu computadora?

Cuando vas a un técnico de computadoras la principal razón por la que vas es esta lenta. Pensando que es, porque el disco duro está lleno y no puede leer tanta información, por eso se hace lento el sistema, nosotros rompereremos esta idea, un disco duro no lee de inicio a fin los datos que tienes en él, es una tecnología tan veloz y precisa que trabaja en el sector del disco donde tú le indiques a través del control del procesador, pongamos el ejemplo con un disco de música, digamos que decides escuchar la pista 10 del disco, entonces adelantas con tu control remoto hasta esa pista. El control del reproductor te llevara hasta ese sector donde indica que se encuentra el pista 10 y la reproduce. ¿Quién se encarga de llevar a cabo esta tarea? El procesador o microchip en cualquier caso una unidad de procesamiento. Cabe aclarar que estas unidades de procesamiento deben contar con memoria RAM pues depende de ella. La velocidad de procesamiento es otro factor que influye, pues si tienes velocidad alta tu equipo podrá realizar tareas rápidamente sin quedarse corto con alguna tarea. Lo impresión que tal vez tengas sobre el espacio en tu disco duro, lo que está haciendo más lento tu equipo, es porque instalas programas, pero debes saber que los programas ocupan espacio en la memoria RAM al estar en ejecución y en un porcentaje de procesamiento en el procesador, si tienes muchos no habrá espacio en RAM ni la capacidad para abrir todos al mismo tiempo. Un secreto muy bien guardado de muchos de estos programas es que se abren en cuanto tu equipo inicia y cargan tu sistema impactando en la RAM y el procesamiento de tu CPU.

En conclusión tu computadora esta lenta por la cantidad de actividades que está realizando en ese mismo momento,  no por el espacio que está ocupando toda tu música, imágenes, videos y descargas.

VS

Administrador de tareas es una herramienta muy útil a la hora de encontrarnos con la verdadera razón por la cual nuestra computadora esta lenta, otro tip muy importante es la limpieza de los componentes, pues el polvo y otros pueden servir para la mala ventilación de los componentes y en consecuencia nuestra computadora se vuelve lenta.

Recomendaciones (Están sujetas a los cambios en el mercado de los artículos)

  • Usuario común y trabajo.

Muchos de nosotros necesitamos la portabilidad de nuestro equipo y buscamos algo que nos lo brinde sin perder las capacidades de un equipo robusto como lo son los equipos de escritorio.

Para un ingeniero, diseñador, programador, etc. Que normalmente utiliza programas como CAD, PHOTOSHOP, SOLIDWORKS, COMPILADORES (MATLAB, CCS, HTML, PHP, ETC), necesitas un equipo lo suficientemente capaz en procesamiento, un i5 a una velocidad sobre los 2.0 GHz con 8GB de RAM mínimo (12 GB sería lo ideal si tu trabajo lo demanda). La mayoría de los ingenieros nos preguntamos ¿qué tarjeta de video? Las laptops tienen un chip integrado, que realmente no es muy bueno y menos en equipos de bajo presupuesto. Aquí realmente lo importante es tu procesador y la RAM pues será de donde obtendremos el rendimiento para muchas de las tareas de nuestros proyectos del trabajo.

  • Para un jugador de videojuegos (Equipo portátil Gamer).

Si estás dispuesto a adquirir un equipo así debes saber que son bastante caros. La mayoría son bastante pesados debido al sistema de enfriamiento y el preso extra de la parte de los gráficos.

AMD Un procesador Ryzen 7 a una velocidad de 2.4Ghz+, 12Gigas de RAM, con un disco de estado sólido 256 Gigas y gráficos Radeon RX 580+ o GTX 1060/1660ti (Mínimo recomendado)

INTEL Un procesador i7 a una velocidad sobre el 2.4Ghz+, 12Gigas de RAM, un disco de estado sólido de 256 Gigas y una gráfica integrada GTX 1060/1660ti (Mínimo recomendado)

Sería lo ideal para casi cualquier juego mínimamente a 60fps, estos componentes te permitirán jugar y grabar tus partidas, aparte de realizar renderización bastante rápido.

Estación de trabajo. (Equipos de escritorio)

Los equipos de escritorio son ampliamente recomendados si te vas a dedicar a trabajar en ellos, pues aguantan con mayores cargas de trabajo.

  • Para el usuario común (Ingenieros, Diseñadores, Editores de sitios web, Desarrolladores de Aplicaciones, etc)

AMD.

Un procesador AMD puede ser una excelente opción pues rinden muy bien en todo el trabajo multi-tareas que les pongas enfrente, pues están diseñados para esto.

 Un procesador AMD Ryzen 5 2400g (Tiene integrado un chip de video que te ahorrara dinero si tu presupuesto es bajo) tarjeta madre Asus Prime B450M, 16 GB DE RAM 2X8 a 3200MHz, Unidad de estado sólido de 240GB, 1TB de disco mecánico, Gabinete Yeyian Vortex, Fuente de poder EV3A 650W 80 + GOLD, es un más que suficiente para la mayoría de las tareas que los usuarios comunes usarían. (No incluye monitor, mouse y tampoco teclado) el presupuesto de este ensamble es de $575 dólares

INTEL

Un procesador Intel tiene la característica de ser más rápido que los procesadores AMD, para ello fueron diseñados.

 Un Procesador I3, Tarjeta madre Asus PRIME H310M, memoria RAM de 8GB a 2400MHz, Unidad M.2 de 240GB más Disco duro de 1TB un gabinete Yeyian Vortex 1200 y una fuerte EV3A de 650W plus GOLD. Son ensambles similares de bajo presupuesto de $506 dólares (No incluye monitor, mouse y tampoco teclado)

 

Estos dos ensambles son básicos para usuarios que no requieren muchos recursos para sacar todos sus proyectos.

  • PARA USUARIOS QUE REQUIEREN UNA ESTACIÓN DE TRABAJO MUCHO MAS ROBUSTA. Y GAMERS

 

INTEL

El siguiente ensamble es uno de los mejores que puedes armar con Intel.

El procesador i7 9700k es un procesador de tope de gama de este versión de procesador rendirá perfecto en cualquier tarea que busques realizar.

Enfriamiento líquido NXZT Kraken 360mm con ventiladores 120mmx3, nos permitirá mantener nuestro procesador a una temperatura óptima para su funcionamiento.

Tarjeta madre Asus TUF Z390 (wifi), de las mejores placas que podemos adquirir. Cumple contados lo requisitos para nuestro procesador y otros componentes.

2 memorias RAM de 8GB 3200MhzKigston HYPER X. 16GB en total para que realices toda las tareas que quieras.

Unidad de estado sólido M.2 SiliconPower de 256GB + un 1TB para almacenamiento de documentos.

Tarjeta Gráfica 2060 ZOTAC 6GB, podrás realizar cualquier tarea, abrir cualquier juego en calidades de imagen ULTRA a más de 60FPS

Fuente de poder Gigabyte 750W 80 plus GOLD.

Gabinete Raidmax Moster II White para ensamblar en su interior todos los componentes.

El presupuesto de este ensamble es de $1650 Dólares (depende de las versiones o fabricantes de cada componente)

AMD

Esta recomendación está hecha antes de que salga la nueva generación de procesadores amd

El siguiente ensamble está construido con componentes únicamente de amd

Procesador Ryzen 7 2700x es un gran procesador debido a la cantidad de núcleos e hilos que tienen para ser específicos 8 núcleos y 16 hilos, los cuales te servirán para cualquier tarea que tengas que realizar. (Es recomendable siempre tener actualizada la BIOS de la tarjeta madre donde vamos a instalar el procesador. Sea cual sea la marca del mismo) Además en el paquete que viene que con este procesador encontraras un excelente disipador capaz de enfriar tu procesador y mantenerlo en óptimas condiciones.

Tarjeta madre ASUS TUF X470 PLUS una excelente tarjeta madre, además nos permitirá en cualquier caso usarla en una próxima actualización para un procesador de la siguiente generación de amd, una ventaja clara ante otros modelos.

2x8GB Memoria RAM a 3200Mhz ideales para nuestro procesador de la marca XPG (Son RGB)

Unidad de estado sólido M.2 SiliconPower de 256GB + un 1TB para almacenamiento de documentos.

Tarjeta de video Radeon RX VEGA 56 8GB. Es altamente competitiva con las nuevas tarjetas gráficas por un precio que en estos momentos es muy bueno. Prácticamente cualquier juego a más de 60 fps en Ultra. Además que es ideal para un procesador.

El presupuesto de este ensamble es de $1200 dólares (depende de las versiones o fabricantes de cada componente)

q

NOTA

 

Las recomendaciones aquí presentadas, son bases para las personas que visitan D´hombre.com tenga idea de cuáles serían los componentes o en todo caso computadoras fabricadas (laptops) mejores opciones. Nosotros estamos hablando desde el punto de vista de un usuario que no ve más que los componentes que en la experiencia han rendido mejor, al final es lo que cuenta.

D´hombre.com no es responsable de la mala, que una marca especifica puede quedar ante fallas de fábrica pues debes tener en cuenta que son recomendaciones y los únicos responsables son los fabricantes. Lo que si te podemos garantizar después de que todos los problemas físicos de algún componente sean solucionados, es que el funcionamiento de tu computadora será el mejor y el rendimiento en las actividades que tu deseas desarrollar en dicho equipo serán placenteras debido a la potencia que cada componente aqui expuesto es realmente buena.

La información aquí presentada es en base a la experiencia de nuestros técnicos especialistas. Nos reservamos el derecho de mencionar específicamente algunos productos únicamente para informar a nuestros usuarios

D’Hombre

N

Sitio Web con Certificado de Seguridad

>

Acceso a cualquier hora en cualquier país

Navegación Segura

Profesional