Catálogo planeta azul para hombre

Paneles solares

Todos los días nuestra estrella el sol, arroja al espacio millones de  60,000 kilowatts, más de la energía que podríamos producir juntando las tecnologías actuales para producir eficientemente energía.

Turbinas eólicas

Aprovecha otro tipo de energía natural en nuestro planeta para convertirla en energía eléctrica.

El hombre debe hacerse consiente del asunto ambiental que estamos teniendo en esta época de la historia, somos la generación que dicen tenemos mucha tecnología a nuestro alcance, pero que es un arma que posiblemente estamos apuntando contra nosotros. Como hombres siempre pensamos en la mejor solución de nuestros conflictos. Una de ellas es buscar formas renovables de obtener beneficios energéticos sin perjudicar al medio ambiente.

En México se estima, por lo menos el 90% de la electricidad se genera a través de la quema de combustibles, es un problema muy grande que debemos resolver ya.

El cambio climatico de nuestro planeta es un problema únicamente de nosotros, como humanidad, sino lo resolvemos solo queda decir ¿El hombre es inteligente? ¿Respondemos en unos años? ¿Actuamos en unos años?

Como hombres no nos gustaría identificarnos como animales destructores, sino como una especie que cuida y mejora el sustento de su ambiente, dejando una huella lo suficientemente grande en la próxima generación, los cuales adoptaran las nuevas formas de trabajo y actividades que contaminen prácticamente nada nuestro planeta.

Simples cosas que podemos hacer, que hacen la diferencia entre un planeta saludable y uno contaminado

Reciclar y separar

Separar nuestra basura por el tipo y por lo que se puede o no reciclar.

Plantar árboles

Plantar árboles en tu pateo trasero o en un campo donde creas que es conveniente, además cada árbol que es plantado nos da uno de los recursos más importantes y que casi nadie toma en cuenta; El oxígeno necesario para que todo vivamos.

Consumos paracitos de energía

Desconectando los cargadores de nuestra laptop, celular, pantallas y de más electrodomésticos que no necesiten estar conectados al toma corriente en ese momento además que reduces el riego de un incendio por alguna falla.

Cambio de equipos de baja eficiencia

Usar focos ahorradores de luz, su eficiencia es mucho mejor que los focos tradicionales e iluminan igual o mucho mejor.

Paneles solares

Uno de las fuentes de energía que tenemos a nuestra disposición, es la del sol. Está la podemos recolectar sin ningún tipo de riesgo de contaminación con los paneles solares, aunque un es una tecnología costosa, vale cada centavo si esto significa reducir nuestra cuota mensual de luz y ayuda nuestro medio ambiente. Esto no te hace totalmente independiente en cuanto a tu consumo de luz, puesto que nuestro planeta naturalmente tiene ciclos de lluvia que interfieren en la eficiencia de los paneles instalados.

Las instalaciones de sistemas con paneles solares cuentan con un banco de almacenamiento de energía que dan sustenta unas horas de baja eficiencia o durante la noche, esto último teniendo en cuanta la carga que sostenga el sistema.

Generadores eólicos

Generadores eólicos, estos en vez de funcionar con el sol funcionan con las corrientes de aire, un dato curioso es que tenemos estas corrientes debido a la energía recibida del sol en nuestro planeta, el aire caliente sube y el aire caliente tiende a bajar y los generadores eólicos aprovechan este fenómeno natural para obtener luz eléctrica.

Cuidemos nuesto planeta

D’Hombre

N

Sitio Web con Certificado de Seguridad

>

Acceso a cualquier hora en cualquier país

Navegación Segura

Profesional